jueves, 27 de enero de 2011

El Deporte y Yo….

De niña nunca fui muy deportista que digamos… en realidad siempre fui muy tímida y algo cohibida con quienes no tenia mucha confianza, entonces cuando eres niño y eres así… no te relacionas mucho con los otros niños… por ende cuando van a jugar a algo nunca te pasan la voz o te eligen para su equipo… cuando quería jugar Jaxes o a la liga (esa vaina con la que saltan) y la respuesta de mis compañeras de clase era… NO porque tu no sabes jugar (SI! Moléstenme si quieren pero era así pues que quieren que haga!) así que me iba por ahí a caminar… mientras veía que los demás jugaban a las chapadas.. o a mata gente, o roba pelota… que se yo… pero nadie me decía “vamos a jugar! En fin… en las clases de educación física… era la clásica… hacer polichinelas.. correr.. y los hombres a jugar futbol y las mujeres a jugar vóley y el profe nos dejaba abandonados a nuestra suerte sin especificaciones técnicas ni nada… entonces las chicas mas altas (SI!!! Siempre fue enana ok!) y digamos que mas despiertas (osea mas vivas que yo Claro!) eran las capitanas del equipo aparte de porque sabían jugar y todo eso.. pues yo no u_u yo no sabia jugar =( entonces siempre la paraba malogrando hehehehe botaba la pelota para el otro lado, o hacia atrás xD hahaha que malaza que era … o cuando ya estaba afuera yo no me daba cuenta y contestaba (claro cuando no debía hacerlo porque era punto para nosotras) en fin, tantas cosas… hasta que llego el momento de seleccionar al equipo del vóley de nuestro salón, Oh! Pero que paso! Me seleccionaron! Para sorpresa mía, así debía de ser ya que habían menos niñas que niños en mi salón entonces a las justas y se llegaba a completar el equipo.

pero yo! Estaba feliz! De estar en el equipo! Entonces yo muy contenta regrese a mi casa a la salida y le dije muy feliz a mi mama, Mama! Mama! Estoy en el equipo de vóley de mi salón!!! Y va a haber un campeonato (todos los años había campeonato XD hahaaha) mi mama como siempre un poco fría me dijo ah ya no te ensucies la ropa… ahh bueno… luego espere a las 6 pm que era la hora que siempre llegaba… a mi héroe!! Mi Papi!!!! papa! Papa! Papa! Me escogieron para el equipo de vóley!!! Y clarooo yo era su princesa!!! Me dijo: a si? que bueno!!! Hay que comprar tu ropa! Como van ha hacer con las camisetas y todo!!! Mi papa siempre lo máximo conmigo! (aunque he tenido mis broncas con el algunas veces, el lo general mi papa siempre ha sido demasiado demasiado! Demasiado! Excelente conmigo) entonces yo no sabia ni jugar! Hahahahaa pero ahí estaba XD claro! Porke habían otras mas malas que yo! En ese sentido yo siempre he sido algo avezada en hacer las cosas como tirarme al piso o algo así, entonces no se como fue la historia muy bien pero mi papa trmino siendo el padrino del equipo y todo hahahaha XD nos compro las camisetas para todo el equipo (Claro!!! Porque yo! Su hijita linda estaba en el equipo aunque fuera malaza! Pero mi papa estaba ahí) y mi papa como buen futbolero! Ahhah (algo que no tiene nada que ver) hizo que mi camiseta tuviera el numero 10 hahahahaha sii el 10 de Maradona (como si yo supiera quien era el cuando tenia creo que 8 años o 9.. en fin) pero mi papi estaba emocionado con mi numero 10 (lógico el mando ha hacer las camisetas el me puso el numero XD hahahaha pero no era futbol! Era vóley pues! Creo que mi papa quiso tener otro hijo xD hahahha) bueno… perdimos… luego mi papi seguía con la idea que yo algún iba a ser voleibolista o algo así XD y me mandaba a los entrenamiento y todo hahaha pero para mala yo pues! Bueno, con el tiempo deje de ir porque no era mi deporte fuerte, cuando empece secundaria, paso algo similar, pero ahí si habían chicas que sabían jugar e inclusive entrenaban en una federación creo que se llama Akira Kato algo asi… y definitivamente ellas me dejaban recontra chikita, bueno… mi colegio era de mujeres, asi que hacíamos todos los deportes, futbol, básquet vóley … claro todos los años hacíamos lo mismo, y claro como yo era mala para todos esos deportes solo esperaba a que toque el mes en que hacíamos carrera de obstáculos con vayas y todo, eso si me gustaba… y clarooooo el que esperaba todo el año era emm… gimnasia… pero con taburetes… disfrutaba mucho ir corriendo hacia la tabla de pique e impulsarme hacia el taburete mientras daba el brinco y terminar en la colchoneta!!! Ahhhh como me encantaba! Es mas en estos momento recuerdo eso y una sonrisa junto con muchos pensamientos y recuerdos se me vienen a la mente, como cuando mi amiga… se puso ha hacer eso pero con lentes, claro! El efecto de gravedad hizo que los lentes cayeran y se hizo un rasguño con estos a la hora de caer (claro luego que se la paso panudeando con sus lentes nuevos… fue el karma!!!!) como me encantaba hacer eso, pero nunca existió algún tipo de entrenamiento extra para las alumnas que quisieran ejercerlo o practicarlo , asi como los demás, osea los comunes, el vóley, básquet y futbol (en estos si habían clases extraordinarias en las tarde para las que querían entrenar) yo asisti a uno de básquet a ver si era lo mio, pero naa no paso nada… aparte porque el instructor no me inspiraba nada, claro con ese apellido, su apellido era CHERO hahahahaha bien pendex, pero si que se pasaba de pendex porke le gustaba abrazar a las alumnas y las cojudas no se con que fin dejaban que este sujeto se les acerque demasiado (supongo que les gustaba) en una ocasión se acerco a mi en esa única practica que fui, cuando stabamos en los vestidores, pero me sentí realmente incomoda le dije no me toques porfavor! Y di unos pasos hacia atrás y luego mis compañeras me hicieron el comentario como “hay! Pero que te va ha hacer!” ese no era el tema, simplemente no quería que me toque y punto, y estuve en todo mi derecho de decirlo, retomando al tema, cuando hacíamos la clase de básquet o futbol era muy gracioso porque todas no tenían idea de lo que hacían, todas iban corriendo tras la pelota y era gracioso porque era una manada corriendo tras algo… cuando en realidad todas deberían estar guardando su posición (como delantera, defensa, que se yo??’) por eso me daba cólera jugar con ellas también, porque yo y un par de amigas eran las únicas que se quedaban en su posición esperando a recepcionar la pelota… pero en fin!!!!!... igual era malísima.

Masomenos a la edad de 11 años le pedí a mi papa que me regalara unos patines por navidad, porque? Pues porque hacia como un par de años mi prima que reside desde esa época y actualmente en EEUU trajo en una ocasión sus patines en línea… y me los probé y me gustaron… entonces dije es la oportunidad de tener los míos!!!! Esa navidad mi papi me los regalo (gracias papi! Una vez más! Te AMO!) y todo el verano me la pase patinando… y ke digo no solo el verano… siempre que tenia la oportunidad de salir a la calle iba con mis patines… me encantaba! Andar en patines! Lo máximo… claro que tuve muchas caídas pero eso era normal, las que mas recuerdo son que en carnavales un chibolo de M! me tiro un baldazo de agua en la espalda y el golpe del agua fue con tal fuerza que me hicieron perder el equilibrio y caer de espaldas, como estaba desprevenida no caí bien y me golpee la cabeza, al rato me sangro la nariz pero como era aun chibola ni caso le hice (mis patines se mojaron buuu) bueno mi hermano me vio y me dijo, Anda a la casa! Y yo obediente me fui (ehehe bien lorna XD) otra fue cuando estaba saliendo de mi casa (en santa rosa) y baje una grada y me fue hacia atrás y caí sentada pero apoyando mi peso en mi muñeca, claro… se me hincho y me llevaron al huesero… otra vez fue cuando un sonso me dice a ver salta y yo mas sonsa aun salte y al momento de caer no me había percatado que había un charco cerca las ruedas resbalaron y caí otra vez sentada pero no me hice nada, solo pase un rochesazo, luego con el tiempo mi pie creció y los patines dejaron de quedarme aparte que se desgastaron y ahí quedaron, cuando empecé a vivir en Lince quise comprar de nuevo patines, porque mi trabajo quedaba 25 cuadras de mi casa y quería irme patinando y todo me alucinaba irme patinando y regresar patinando también, pero =( no pude comprarme porque tenia algunas cosas que pagar entonces me era imposible comprarme los patines que quería….el año pasado vi una película, que trataba sobre una chica medio rebelde que encontró algo que le gusto… era un deporte y buscaba que sus padres aprueben el deporte que ella quería practicar… lo vi y me encanto!!!! Porque era sobre patines! Y ahí me entere que existía un deporte que se llama Roller Derby, desde ese día me puse a buscar si es que en Perú había algún lugar donde se practique el deporte y es así que buscando y linkeando por ahí encontré un grupo en el facebook, entonces mi objetivo era ponerme en contacto con ellas, como lo hice, y busque al “Coach” que en este caso era un muchacho que muy amablemente me brindo los correos de las chicas para que me comunique con ellas, les envié un mail contándoles que estaba interesada en l deporte y que me gustaría practicar el deporte y si me podían orientar, nunca recibí respuesta supongo porque tendría mucho que hacer, hasta que algunos meses pues mientras chekaba el facebook me di con la sorpresa de que habría un reclutamiento y yo dije! WTF!!!! Tengo que ir!!! Así que el 15 de enero fui al reclutamiento, no sabia muy bien que me esperaba pero de que tenía muchas ganas de que me acepten pues la tenia!, era un día soleado, masomenos me ubicaba en la dirección que indicaban en el flyer, así que fui a la lucha! Llegue y me hicieron llenar unos datos, entregue la copia de mi DNI… y luego nos dijeron ya! Tienen que dar 3 vueltas a la huaca, le di 3 vueltas a la huaca y estaba ya medio muerta y luego nos dijeron ya una mas! …. Luego nos hicieron hacer ejercicios de estiramiento y algunas cosas mas… después nos llevaron a una canchita y nos mostraron en que consistía el juego, las reglas y todo eso, luego nos prestaron unos patines para ver como lo hacíamos, y cuando me toco el turno de probármelos ahh que bien me sentí!!! Era tan rico… definitivamente solo había usado una vez esa clase de patines y los sentía un poco diferente que los de línea, pero lo hice bien!!! No me caí =P y nada luego termino el reclutamiento y nos dijeron, que ellas enviarían un mensaje comunicándonos quienes habían aprobado, al día siguiente abrí mi fb y si!!! Me mandaron un inbox! Diciéndome que me habían aceptado!! n_n me puse tan feliz que hasta llame a mi prima para contarle =D y luego nos iban a decir los días con los horario para entrenar, cuando revise el horario me di cuenta de plano que no cuadraba con mi horario de trabajo =S pues los entrenamientos eran en plena mañana y yo trabajo hasta las 5 pm so era algo imposible, pero! Mis ganas pueden mas! Así que pedi! Un día de permiso a mi boss! Y me lo concedió XD entonces podría practicar los días miércoles y sabados =D si practican los domingos también iré! … ayer fue mi primer día de entrenamiento, como los entrenamientos van a ser en la católica, mi prima que estudia ahí me dijo ah justo voy a estar a esa hora por ahí, entonces le dije pero quédate conmigo pues de paso me haces barra =D y ya pues me hizo pasar, fuimos y nada esperamos un toque, el entrenamiento empezó, corrimos el polideportivo de la cato 2 vueltas, luego hicimos unos ejercicios de estiramientos... y otros de estiramiento... ahhh esos fueron dolorosos y a la vez placenteros... y luego los otros que creo que fueron mi calvario... me duelen los musculos, a penas y puedo caminar, y ni que decir de bajar y subir escaleras... ahhh que dolor pero me da risa XD hahahaha y cuando subo al carro ahhhh pero me siento super super super feliz con lo que estoy haciendo... espero cumplir con las espectativas y que no me den forata, y si no soy lo suficientemente buena pucha... sabre de todas formas que estoy dando el MIL!% de mi y que lo estoy haciendo con todo el placer del mundo y eso es lo que vale y si no lo logro lo volvere a intentar y asi asi hasta que porfin! me kede permanentemente =P pero creo ke lo estoy haciendo bien asi que!!!!! ya kiero comprarme los patines para salir!!!! ahhh que chevere!!!! quiero mas entrenamiento!!!! quiero mas!!!! en estos momentos me siento algo complacida con lo que estoy haciendo... espero hacer muchas mas... y espero que se den otras.... definitivamente lo deseo... lo DESEO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario